REGIONAL

¡ALARMANTE! Aumentan casos de infecciones respiratorias en Juliaca

Publicado el 16/05/2018 06:30 am


El área de pediatría del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca colapsó, tras el alto índice de infecciones respiratorias que llegaron a ser poco más de 200 casos al día, así lo dio a conocer el director de este nosocomio Edgar Cotacallapa.

 

Con el descenso de la bajas temperaturas en la región Puno, se tiene mayores casos de infecciones respiratorias agudas. En total se presentaron 7 mil 500 casos en solo 5 meses, donde 190 son casos de neumonías.

 

En ese sentido el Hospital Carlos Monge Medrano realizó el lanzamiento de esta campaña de bajas temperaturas, que inicia con una actividad de prevención el día 16 de mayo en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca. Ahí se instalarán carpas de atención, laboratorio y demás consultorios, para lo cual invitó a la población a participar de esta actividad.

 

En otro momento, el director de Epidemiología del Hospital Carlos Monge Medrano, explicó que se tiene 20 camas para atender casos de neumonía y 20 incubadoras para el tratamiento de neonatos con neumonía; sin embargo, esto es insuficiente. Por ello, se viene adecuando ambientes para tratar los casos que se presenten durante esta temporada de heladas y friaje.

 

Cabe mencionar que en lo que va del año 2018 se tiene 4 muertes por neumonía en menores de edad por lo que el especialista explicó la importancia de la prevención en esta época.

 

RLC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno