REGIONAL

Bloquean cuentas bancarias de la UANCV

Publicado el 16/05/2018 06:40 am


Las cuentas bancarias de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez fueron bloqueadas, según informaron los miembros de la Asociación Promotora de la (UANCV), presidida por Javier Rodolfo Cáceres Pérez.

 

En conferencia de prensa desarrollada ayer, los integrantes de esta asociación detallaron con documentos en mano, que dentro de esta casa superior de estudios se vendría cometiendo una serie de irregularidades encabezado por el actual rector Julio Huamán Meza.

 

Dentro de ellos estaría el proceso de licenciamiento, que desde hace un año estaría paralizado por no tener un estatuto aprobado, por los promotores de la creación de esta casa de estudios, cual estaría amparado en la nueva ley universitaria.

 

Asimismo, denunciaron que Human Mesa y Juan Luque Mamani, habrían direccionado el fondo de la UANCV para la creación de la universidad San Carlos, disponiendo una cifra considerable de dinero para la adquisición de predios.

 

Ante estos actos indicaron que procedieron a bloquear las distintas cuentas bancarias, el cual no permitirá que los maestros, trabajadores administrativos y los servicios sean retribuidos hasta que este problema sea absuelto.

 

Referente a las elecciones, que se viene programando para los siguientes días, advirtió que si se desarrolla estas sería denunciado por llevará ilegalmente este proceso, ya que no habría un estatuto  definido.

 

FML

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno