POLÍTICA

Puno: Alcalde de Platería suspenden entrega de nuevo colegio

Publicado el 16/05/2018 07:30 am


Los padres de familia, estudiantes y docentes consideraron como una burla la actitud del alcalde distrital de Platería (Puno), Evaristo Gómez Ajahuana, de Poder Andino, al suspender, sin justificación razonable, la entrega de la obra mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa  secundaria  Manuel Z Camacho.

 

Para ayer martes se había anunciado este acto; sin embargo, ningún funcionario de la comuna local de Platería se aproximó hasta el colegio para comunicar la suspensión, haciendo que los padres de familia esperen más de cinco horas. Tampoco llegaron los  funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Puno.

 

Por su parte, el director de la I.E.S Manuel Z Camacho, Tony Ubaldo Dueñas  Mancha,  refirió que este problema viene desde el 2014, fecha en que empezó la construcción de la infraestructura; sin embargo, la empresa contratista incumplió con la ejecución y después de cinco años recién se culmina la obra, con una serie de observaciones.

 

Esta obra ya presentaría anomalías, como techos no está edificado  con un buen material y  debido a los constantes vientos lo han deteriorado, las canaletas tampoco tienen su desembocadura  de manera  fluida, en el ambiente  de  mecánica  faltan ventanas  y otros.

 

FI

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno