REGIONAL

Ratifican sentencia a invasores de los terrenos de la EPS Puno en Azángaro

Publicado el 16/05/2018 09:30 am

919


El juez unipersonal de Azángaro, Ariel Antonio Quispe Laureano, en horas de la tarde de ayer dio por concluida la lectura de sentencia por el delito de Usurpación Agravada, Contra el Patrimonio de la EPS NOR Puno, condenando a seis personas y absolviendo a dos ciudadanos.

 

Los afectados son: Paulina Ninfa Ponce Roque, Esteban Huanca Quispe, Marcelina Ccallo Cuno, Augusto Huanca Quispe, Rolando Tite Calcina y Elvira Tite Calcina, como coautores de usurpación en agravio de la empresa prestadora de servicios de saneamiento agua potable de Azángaro.

 

Los mismos que serán sentenciados por 5 años con 3 meses de presión privativa de libertad, además una reparación de 10 mil soles, por costos del proceso, restitución del bien conforme al peritaje y la suspensión de la ejecución, así informo el abogado de la empresa, Enrique Chipana Callata.

 

Cabe resaltar que los abogados defensores de los imputados ni los mismos interesados aparecieron en la lectura de sentencia y no se conoce si realizarán alguna apelación, tras la notificación y lectura completa a llevarse el 15 de mayo.

 

Los imputados tendrán cinco días hábiles para la apelación que se realizará en la sala superior de justicia de Azángaro. La lectura de sentencia se realizó en el penal de Juliaca.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno