POLÍTICA

Alejandro Toledo consiguió recusar a dos jueces del caso Ecoteva

Publicado el 16/05/2018 01:00 pm

847


La Cuarta Sala Penal para procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima aceptó el pedido de recusación presentado por Alejandro Toledo en contra de los jueces superiores Araceli Baca Cabrera y Raúl Quezada Muñante. Con este dictamen, ambos jueces dejarán de seguir dictando medidas en el denominado caso Ecoteva.

 

Según la defensa legal de Alejandro Toledo, Baca Cabrera y Quezada Muñante faltaron a la “imparcialidad”. Ambos magistrados de la Cuarta Sala Penal Superior de Lima ratificaron la orden de prisión preventiva en contra de Toledo y su esposa, Eliane Karp, por el presunto delito de lavado de activos.

 

La resolución fue aprobada con los votos de los magistrados Juan Emilio Gonzales Chávez y Saúl Peña Farfán. Según estos jueces, la fiscal Rosana Villar, titular del caso Ecoteva, debió ingresar a este expediente los elementos del caso Odebrecht antes de emplearolos para sustentar la solicitud de prisión preventiva contra el exmandatario.

 

“Se advierte que la pretensión recusatoria se sostiene, gran parte, en imputar cambio de criterio de los mismos componentes de la sala, que perjudicó a sus defendidos, en que se incorporaron pruebas que no estaban contenidas en el proceso principal, en que se interpretaron indebidamente disposiciones legales adjetivas”, señalan los magistrados, según informó El Comercio. La Fiscalía apeló la decisión.

 

Como se recuerda, Alejandro Toledo es investigado por supuestamente haber recibido US$20 millones por parte de la constructora Odebrecht como presunto soborno, para ser favorecido con los tramos II y III de la Carretera Interoceánica.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno