ECONOMÍA

MEF estima que economía crecería más de 5 % en abril y mayo

Publicado el 16/05/2018 01:30 pm


El Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecería por encima de 5 % en los meses de abril y mayo de 2018, indicó el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, al informar que en marzo último se registró una expansión de 3.93 %.

 

“Hoy salió el dato del crecimiento del PBI [de marzo] de casi 4 %, y las proyecciones que tenemos, tanto el Banco Central de Reserva como el Ministerio de Economía, señalan que en los próximos dos meses, en abril y mayo, la expansión sería de 5 % y 6 % [respectivamente]”, explicó.

 

Asimismo, durante su intervención en la comisión de Presupuesto del Congreso, el titular del MEF refirió que han surgido proyecciones positivas respecto a nuevos puestos de empleo.

 

“Tenemos que producir empleo y en la encuesta [del BCR] por primera vez las expectativas de generación de empleo empiezan a ser positivas, y eso lo dice la gente, no lo digo yo”, manifestó.

 

“También hemos desarrollado un programa que ha destrabado la cadena de pagos para todo lo que significa inversión y construcción, lo cual generará mucho empleo y ya se está empezando a ver”, añadió.

 

Tuesta invocó al Congreso a que se trabaje en la eficiencia del gasto público, esto tomando en cuenta la política de austeridad que el Ejecutivo busca implantar en al menos 10 entidades del Estado, incluyendo el Parlamento.

 

Asimismo, el ministro instó al Legislativo a solucionar “temas negativos que no permitan alcanzar los objetivos del Estado en beneficio de la población”.

 

“Empecemos a focalizarnos en las cosas positivas y en solucionar estos temas muy negativos que hemos visto en términos de los gastos, por lo cual hay que cambiar la eficiencia y eso es algo en lo cual coincidimos tanto el Ejecutivo como el Congreso”, sentenció.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno