DEPORTE

Inician campaña para que FIFA otorgue amnistía a Paolo Guerrero

Publicado el 16/05/2018 02:15 pm

1618


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) inhabilitó por 14 meses al delantero peruano, Paolo Guerrero, luego de arrojar un resultado analítico adverso tras dar positivo a benzoilecgonina, metabolito de la cocaína. De esta manera, Guerrero se perderá el Mundial de Rusia 2018.

 

Sin embargo, el periodista de Exitosa, Carlos Alberto Navarro, ha iniciado una campaña en su programa radial para que la FIFA amnistíe al atacante del Flamengo.

 

“Queremos que los hinchas nos acompañen y que nuestra voz llegue a la FIFA”, señaló el ‘Tigrillo’.

 

Navarro se apoyó en el comunicado que hiciera la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) en donde pide a la FIFA una reunión de urgencia para establecer nuevos términos sobre los futuros casos de dopaje que fueran a presentarse. FIFPro considera que la sanción debe ser menos drástica si se demuestra que un jugador no tuvo la intención de ingerir un producto prohibido.

 

Jhonny Baldovino, abogado experto en temas deportivos, señaló que la FIFA tiene la potestad de dar una amnistía a Paolo Guerrero.

 

DATO:

Según la RAE, amnistía es una medida excepcional que consiste en el perdón de penas. Para ello, el sentenciado debe de aceptar que faltó a la norma. ¿Guerrero aceptaría una amnistía por la FIFA?




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno