ECONOMÍA

Arequipa: Transportistas alistan paro por aumento de impuesto al combustible

Publicado el 16/05/2018 06:15 pm

1826


Los transportistas de Arequipa han decidido acatar una serie de medidas de protesta en contra del Gobierno Central por la reciente modificación del Impuesto Selectivo al Consumo ( ISC ) que elevó el precio de los combustibles.

 

Los dirigentes de los taxistas, transportistas urbanos, interprovinciales y de carga pesada se reunirán mañana para definir el día en que harán un paro regional. Fernando Fuentes , secretario del sindicato de camioneros, precisó que la protesta sería pronto porque el alza de los precios los está afectando severamente.

 

En tanto, los empresarios de transporte interprovincial y urbano evalúan en qué cantidad se incrementarán los pasajes. “Los están enfrentando con el pueblo. La ciudadanía no está en condiciones de pagar más por los pasajes”, expresó Fuentes.

 

Los camioneros manifiestan que también se han visto afectados. Estiman que el precio por galón de combustible se elevó en 1.10 soles, lo que motivó que las tarifas por el traslado de mercadería se incremente de S/150 a S/170 por tonelada.

 

En tanto, la gobernadora Yamila Osorio informó que actualizarán los costos de las obras en ejecución y en proyecto, debido al alza en los combustibles. “Si fue positivo, lo vamos a ver en los próximos meses, cuando el Ministerio de Economía pueda decir cuál ha sido su impacto. Nos afecta a todos, pero este nuevo gobierno ha encontrado un gran déficit fiscal”, detalló.

 

TENGA EN CUENTA

-El Gobierno Regional de Arequipa efectuará una actualización en los costos de las más de 60 obras que ejecuta.

 

-Los dirigentes de los transportistas de Arequipa analizan solicitar a sus pares de todo el país que acaten una protesta nacional.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno