POLICIALES

Cusco: dictan prisión preventiva contra implicados en muerte de menor

Publicado el 16/05/2018 07:00 pm


El Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis, en Cusco, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo, y Abdón Apaza Soncco, quienes confesaron haber participado en el secuestro y muerte de un menor de ocho años en la ciudad de Sicuani.

 

Según la investigación fiscal, el menor fue secuestrado el pasado 2 de mayo en la puerta del colegio Mateo Pumacahua. Los tres sujetos llevaron al niño hasta una casa abandonada de la comunidad de Parocalla. Desde este lugar, Abdón Apaza llamó al padre para exigirle el pago de S/200 mil por su rescate.

 

Al día siguiente, la organización se habría enterado de la proximidad de la Policía Nacional, lo que hizo que Abdón decida ahorcar con una chalina al menor en el cerro Occoruro, al que llegaron después de una hora de caminata. El cuerpo del niño fue hallado el último sábado en el cerro Uyurmire con signos de haber sido golpeado en la cabeza.

 

Durante la audiencia, los sujetos aceptaron la comisión de los delitos. Asimismo, Abdón Apaza indicó que otras dos personas lo contrataron para matar al niño, no solo por dinero sino por venganza. Esta versión es materia de investigación.

 

Los tres sujetos fueron llevados a la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco. Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá en qué establecimiento penitenciario serán internados, si en Cusco o en la ciudad de Sicuani Canchis.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno