POLÍTICA

Vicepresidente de comisión Lava Jato analiza renunciar por blindaje a Keiko

Publicado el 16/05/2018 07:45 pm


La comisión Lava Jato del Congreso podría sufrir la baja de otro miembro, en una abierta crítica hacia su presidenta, la fujimorista Rosa Bartra, tal como lo hiciera a inicios de este año Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso.

 

Se trata de Humberto Morales, vicepresidente de este grupo de trabajo, quien anunció este miércoles que “está a punto de renunciar” por el encubrimiento a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

“En este momento, este parlamentario está a punto de renunciar a esta comisión Lava Jato, que están encubriendo a Keiko Fujimori, que no permiten que recojamos información del propio Congreso”, afirmó en diálogo con Canal N.

 

Y es que el legislador de Frente Amplio, quien ingresó a esta comisión en reemplazo de Jorge Castro, denuncia que se le ha negado el acceso a información relacionada con la participación de Keiko Fujimori, durante su época como congresista, en proyectos de ley que terminaron favoreciendo a la constructora Odebrecht.

 

“En el Congreso no se permite dar información a un vicepresidente de una comisión que está buscando información de la participación de una exparlamentaria como la señora Keiko sobre las leyes que han favorecido a que el trabajo de Odebrecht se haga legalmente en el Perú”, cuestionó.

 

De confirmarse la salida de Morales de la comisión Lava Jato, este grupo solo quedaría integrado por Bartra, Mauricio Mulder (APRA), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Karina Beteta (Fuerza Popular).

 

Alianza para el Progreso confirmó el martes que no nombrará un reemplazo de Marisol Espinoza.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno