REGIONAL

Primer día de paro en San Gabán fue contundente

Publicado el 17/05/2018 07:00 am

955


De forma contundente se acató el primer día del paro indefinido de los pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), en contra de la empresa Hidro Global Perú SAC, que realizando trabajos para la Hidroeléctrica de San Gabán III.

 

Los protestantes paralizaron los trabajos de la Hidroeléctrica de San Gabán III, además arrojaron piedras a las instalaciones de San Gabán II y posteriormente realizaron masivas movilizaciones.

 

Dentro de su plataforma de lucha están exigiendo que en el convenio marco se considere al distrito de San Gabán como área de influencia directa de la construcción de la Hidroeléctrica III y no solo al centro poblado de Chacaneque y sus parcialidades, como propone la empresa de acuerdo a su expediente técnico.

 

Además, los pobladores acatan esta medida en rechazo a la contaminación y deforestación en la zona de trabajo. En tanto, la medida de lucha está encabezado por los dirigentes de las rondas campesinas y del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de San Gabán.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno