POLÍTICA

Alcalde no trabajó anteproyecto para restaurar iglesia de Juli

Publicado el 17/05/2018 07:20 am


El alcalde provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, no cumplió con la elaboración de un anteproyecto para la restauración de la iglesia de Santa Cruz de Jerusalén de Juli, tal como se comprometió en una reunión el año pasado con representantes del Ministerio de Cultura, informó el director regional de este sector, Gary Mariscal.

 

El exministro de Cultura, Salvador del Solar, incluso, visitó la iglesia de Santa Cruz y se interesó para apoyar su  restauración, a pesar que no es propiedad del Estado, pero es un monumento que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, señaló.

 

La  iglesia de Santa Cruz de Jerusalén depende de la Prelatura de Juli, sin embargo, como sector de Cultura se está realizando su mantenimiento para evitar su deterioro y hace poco, se ha cambiado los puntales que sostienen parte de su estructura, indicó Mariscal Herrera.

 

Señaló que debido a las medidas de austeridad que ha dispuesto el Gobierno central, el Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno no podrá hacer mucho por esta iglesia, hasta diciembre de este año.

 

La única alternativa para la recuperación integral de esta iglesia es la elaboración de un proyecto que tengan el financiamiento de todas las entidades correspondiente, entre ellas, el Gobierno Regional, y el municipio de Chucuito, mencionó.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno