REGIONAL

MCLCP Puno: Población participará en acuerdos de gobernabilidad 2019 - 2022

Publicado el 17/05/2018 09:00 am


Para darle sustento a los Acuerdos de Gobernabilidad del 2019 al 2022, en el que se emitirán compromisos de parte de los gobernantes en la región Puno, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Puno implementó la campaña “la voz de mi comunidad”.

 

Según la representante de La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza – Puno, Carmen Caso, manifestó que ya se viene encuestando a la población sobre las 4 dimensiones, 17 objetivos de desarrollo sostenible que luego serán articuladas en el acuerdo de gobernabilidad, cuyos datos continuarán recabándose en calles, universidades, instituciones educativas, entre otros.

 

Por su parte, la Coordinadora regional de la MCLCP, Hiliana Uribe Mendoza, afirmó que el consolidado del documento; sobre los acuerdos de gobernabilidad en el eje institucional, social, económico y ambiental de parte de los candidatos; será presentado vía conferencia de prensa.

 

Previo a la presentación, con la participación de diversas instituciones del Estado, la iglesia, ONG y la sociedad civil sobre las 4 dimensiones mencionadas, serán discutidas en grupos de trabajo, para posteriormente generar compromisos en los candidatos, dijo.

 

En la dimensión social; están consideradas el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento; mientras que, en la dimensión institucional, igualdad de género, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

 

En lo económico, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, producción y consumo responsables y finalmente en la dimensión ambiental, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, ciudades y comunidades sostenibles, y acción por el clima.

 

Cabe indicar que este último miércoles se realizó la reunión ampliada del comité ejecutivo de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP) Puno, en el que participaron diversas instituciones.

 

NAM

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno