14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

POLÍTICA

Congreso gasta más de 84 mil soles para la compra de arreglos florales

Publicado el 28/05/2018 03:27 pm


Más compras controvertidas en el Congreso. Un informe de Punto Final reveló que el Parlamento ha presupuestado el desembolso de S/ 84 800 para la compra de arreglos florales que serán entregados semanalmente por un período de 48 semanas.

 

Bajo el nombre de ‘Servicios de atenciones protocolares’, el Legislativo adquiriría los adornos para decorar las oficinas de su titular, Luis Galarreta, así como de los vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña.

 

La empresa encargada de enviar las flores al Congreso es Soluciones Jimas SAC, cuya representante dio más detalles de la adquisición. “Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada”, indicó.

 

Además, confirmó que los arreglos serán enviados a los despachos antes mencionados. “Es presidencia, vicepresidencia, primera y segunda vicepresidencia”, detalló. Según señaló el periodista a cargo del informe, en el Congreso no atendieron su solicitud para una entrevista en la que puedan responder sobre estos gastos.

 

Cabe señalar que el Parlamento ha estado en el ojo de la tormenta por los pedidos de electrodomésticos que han salido a la luz: televisores y frigobares por más de 140 mil soles a puertas del mundial.

 

Al año, financiar a cada congresista (es decir: su sueldo, sus gastos por funciones y el sueldo de sus asesores) le cuesta al Estado un total de S/ 94 millones 765 mil 320 soles al año. Un comportamiento bastante contradictorio teniendo en cuenta que el Gobierno pretende aplicar una política de ‘austeridad’.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno