POLÍTICA

Salgado justificó la compra de arreglos florales en el Congreso

Publicado el 28/05/2018 07:30 pm


La parlamentaria Luz Salgado justificó la compra de arreglos florales por parte de la Mesa Directiva del Congreso de la República y afirmó que estos adornos se utilizan en distintas actividades.

 

En ese sentido, la integrante de la bancada de Fuerza Popular sostuvo que la entrega de este tipo de ornamentas viene desde hace algún tiempo y se derivan a otro tipo de eventos.

 

“Cuando la Mesa Directiva se entera que han muerto familiares directos de los congresistas, envía arreglos florales. Cuando mueren ex congresistas también hay un acuerdo anterior de Mesa Directiva para enviar arreglos florarles. Cuando hay eventos importantes en el Congreso, para adornar las salas se pone arreglos florales. Cuando hay visitas de presidentes, ministros o congresistas de otros países se pone un arreglo floral, tampoco es que se pongan varios”, dijo Luz Salgado.

 

La legisladora de Fuerza Popular afirmó que todo eso está presupuestado por la administración. “Hay que informar bien, ya que no sólo son para el despacho, sino para una serie de eventos”, añadió, defendiendo los pedidos hechos por la Presidencia del Congreso de la República, encabezada por su colega de bancada Luis Galarreta.

 

Sobre la intervención de la Contraloría, que anunció que hará una auditoría a las compras del Parlamento, dijo que es ‘una buena señal’. “En buena hora que venga la Contraloría a revisar, puesto que siempre ha venido al Congreso de la República”, sentenció.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno