POLÍTICA

Consejo de la Prensa Peruana condenó agresiones verbales de Luis Galarreta

Publicado el 30/05/2018 01:21 pm


El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) condenó las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, sobre los medios de comunicación y los periodistas.

 

En un comunicado, sostuvo que las afirmaciones del congresista de Fuerza Popular se suman a las de la semana pasada, y aseguró que estas "no favorecen un clima de respeto y tolerancia propio de una democracia".

 

Agregó que dichas declaraciones de Luis Galarreta, “parecen formar parte de una campaña de desprestigio que busca mellar la imagen de los medios de comunicación y minimizar el rol fiscalizador de la prensa".

 

“De otro lado, el CPP reitera su preocupación por la autógrafa de ley sobre publicidad estatal y exige su archivo definitivo, por constituir un mecanismo de censura indirecta que atenta contra la libertad de prensa", indica el comunicado.

 

Como se recuerda, ante las preguntas de la prensa sobre la compra de televisores y frigobares por parte del Legislativo, el parlamentario de Fuerza Popular dijo el 21 de mayo en Chimbote, que “vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”.

 

En las últimas horas, el presidente del Congreso reafirmó su posición y aseveró que está “a favor” de la insistencia de la ley del congresista Mauricio Mulder. Asimismo, cuestionó que varios medios de comunicación se hayan sentido aludidos.

 

“Mi comentario lo vuelvo a reafirmar abiertamente. Yo estoy a favor de la insistencia de la ley del congresista Mulder […] Mi comentario no es ninguna amenaza escondida, es individual. Quien va a aprobar, desaprobar, rechazar, modificar, son las comisiones y el Pleno. Yo voto al final, si es que veo que tengo que dirimir”, aseveró Luis Galarreta.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno