14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

POLÍTICA

CNM decide abrir investigación al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo

Publicado el 30/05/2018 01:45 pm


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió abrir una investigación de oficio al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, tras las denuncias aparecidas contra el alto funcionario.

 

El presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, informó que acopiarán las informaciones aparecidas en diferentes medios para luego contrastarla con otras versiones y poder emitir un pronunciamiento.

 

 “El CNM es respetuoso de los preceptos constitucionales y por eso, de oficio, ha decidido emprender esta indagación. Una vez que tengamos todos los elementos de juicio necesarios haremos una evaluación y nos pronunciaremos en forma colegiada”, señaló.

 

El órgano electoral que encabeza Adolfo Castillo Meza ha recibido cuestionamientos por la inscripción aparentemente irregular del partido Podemos Perú, de José Luna. Según denunció en su momento una funcionaria del sector, la ONPE admitió planillones con espacios en blanco para la inscripción de la agrupación.

 

Otra crítica contra el titular de la ONPE está relacionado a su presunta relación con José Cavassa Roncalla. Este personaje, de los años de Vladimiro Montesinos, reconoció haber entregado copias de los padrones electorales para la falsificación de firmas del partido fujimorista Perú 2000.

 

Cavassa, quien actualmente es asesor de Podemos Perú, fue absuelto por el Poder Judicial y según se denunció en “Cuarto Poder”, es un asesor en la sombra de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno