POLÍTICA

Lescano: Actitud de Luis Galarreta “puede dar lugar a moción de censura”

Publicado el 30/05/2018 08:30 pm


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dejó abierta la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, por sus recientes expresiones.

 

Lescano Ancieta cuestionó los comentarios agraviantes que el titular del Poder Legislativo reiteró ayer contra algunos medios de comunicación y periodistas, así como la justificación que realizó por las polémicas adquisiciones que realizan.

 

Los argumentos utilizados por Galarreta en conferencia de prensa fueron calificados por el acciopopulista como “desatinadas, prepotentes, agresivas y dictatoriales”. Acotó en esta línea que de no haber un “mea culpa” del presidente del Parlamento, impulsará una medida de destitución.

 

“Es un error garrafal del presidente del Congreso quien debería morigerarse y bajar el tono porque él representa a un poder del Estado. Que se disculpe porque esto puede dar lugar a una moción de censura”, dijo en diálogo con Perú21.

 

“Está justificando lo injustificable y eso nos desprestigia como institución; no ha habido autocrítica aunque eso nunca ha habido en el fujimorismo", añadió el parlamentario.

 

Luis Galarreta se reafirmó ayer en sus expresiones que brindó en Chimbote (Áncash), cuando llamó “mermeleros” a algunos medios, según dijo, de esa región. También despotricó comentarios contra el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

 

El fujimorista también reiteró ayer su total respaldo, a título personal, al proyecto que prohíbe la publicidad del Estado en medios privados. Asimismo, defendió los gastos que su administración realiza en televisores, frigobares, computadoras y arreglos florales.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno