POLÍTICA

Quintanilla busca derogar norma que aumenta el impuesto selectivo al consumo

Publicado el 31/05/2018 08:20 am

590


La iniciativa legislativa presentada por el congresista Alberto Quintanilla, tiene por objeto derogar el Decreto Supremo N° 094-2018-EF, que Modifica el Nuevo Apéndice III del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

 

“En Puno, el precio del combustible subió un promedio de dos soles, y la tarifa del pasaje se podría incrementar en S/. 0.20; Uniendo a pobladores y empresarios del transporte urbano en la marcha contra el incremento al ISC a los combustibles”, explicó el legislador.

 

Quintanilla Chacón, dijo que la economía -en especial la de los ciudadanos “de a pie”- es fuertemente sensible al precio de los combustibles, y en consecuencia cualquier incremento afecta no solo los pasajes que deben emplear diariamente para cumplir sus labores, sino que se transmite, vía costos de transporte, al precio de los productos de consumo o uso diario.

 

Agregó que, si el objetivo es realmente recaudar más, se podría conseguir dicho objetivo eliminando las exoneraciones a las grandes empresas. Cabe destacar, que el propio ministro de Economía afirmó en declaraciones a la prensa, días atrás, que pese al aumento del ISC, los precios de los combustibles no subirán porque en el mercado las gasolinas y gasoholes con menor contenido de azufre, son los que más se consumen.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno