TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Crean el primer "robot periodista" para transmitir noticias sin interrupciones

Publicado el 01/06/2018 09:15 pm


Insólito. La tecnología desarrollada en China ha sido el pilar de nuevas creaciones, en su mayoría, para poder ser un aporte a la sociedad. Recientemente se dio a conocer la contratación del primero “robot periodista”, el cual aparecerá en televisión con su primera transmisión.

 

El robot con inteligencia artificial será el protagonista de su propio noticiero, el cual pertenece a la casa televisiva Guangxi.

 

Su nombre de creación es Chaoneng Xiaobai, pero ha sido rebautizado como el “robot periodista”. Luego de que se anuncie su presencia en la televisión china, se dieron a conocer cuáles serán las funciones que tendrá que cumplir.

 

Esta creación no solo será la imagen del noticiero, también tendrá que interactuar con otros periodistas, humanos, quienes se sumarán a una mesa de debate en el que analizarán los principales temas de la jornada.

 

Tiene una ventaja que será aprovechada por los productores del canal. Este robot ha sido configurado para que pueda soportar una jornada de trabajo de hasta 12 horas seguidas, por lo que podrá emitir noticias sin ninguna interrupción. Dentro de su sistema cuenta con una batería que dura cuatro horas en cargar.

 

Se anunció el día de su debut. El primero “robot periodista” llegará a la televisión el próximo 6 de junio y se podrá ver tanto en la televisión como en plataformas alternativas (celulates, laptops, tablets).

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno