POLÍTICA

Vizcarra: gobierno respetará decisión de Corte IDH sobre indulto a Fujimori

Publicado el 05/06/2018 07:00 pm


El presidente Martín Vizcarra aseguró este martes que el Ejecutivo respetará y acatará la decisión que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emita sobre el indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori.

 

Vizcarra Cornejo fue enfático al manifestar que no harán “cálculo político” sobre el cumplimiento de la decisión del órgano supranacional. Afirmó en este sentido que su Gobierno respeta la Constitución y leyes internacionales.

 

"Vamos a respetar la Constitución y las leyes, tanto las locales como las internacionales, y en ese sentido, no puede ser una excepción lo que determine la Corte IDH. (...) Pretendemos hacer un Gobierno con ideas y objetivos claros, buscando la concertación, pero tenemos que cumplir las normas”, dijo.

 

“Cumplir las normas es algo que se tiene que hacer, y no en función solo de lo que queremos lograr", añadió en conferencia de prensa con medios extranjeros acreditados en Palacio de Gobierno.

 

En las próximas semanas se espera la decisión de la Corte IDH sobre la revisión se sentencias por los casos La Cantuta y Barrios Altos, solicitado por la defensa de los deudos de las víctimas tras la gracia presidencial que recibió Fujimori en diciembre del 2017.

 

"Nosotros cumplimos objetivos y eso pasa por tener claridad y generar respaldo con el ejemplo (...) Nosotros cumplimos la ley, y si eso incomoda a alguien, eso no va a estar en mi análisis”, valoró en otro momento el jefe de Estado.

 

El indulto que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski concedió al exdictador generó suspicacias en medio de un proceso de destitución que no prosperó por la abstención de la facción que lidera el congresista Kenji Fujimori.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno