POLÍTICA

Nuevo peritaje confirma edición y formateo en grabaciones que hizo Mamani

Publicado el 05/06/2018 10:00 pm

679


Los videos que provocaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, conocidos como ‘keikovideos’, fueron manipulados, según detalla el último peritaje forense solicitado por los abogados de Bienvenido Ramírez.

 

El peritaje fue realizado por Pedro Infante Zapata, quien antes había asegurado que los audios y videos presentados por el legislador fujimorista Moisés Mamani están editados.

 

“Básicamente, se ha evaluado el hecho de que no es la fuente original y que están editados. En el video que le compete a mi cliente (Bienvenido), lo que supondría una línea continua de un evento, está seccionado en siete partes”, aseguró en una entrevista.

 

De acuerdo al informe, se señala que se ha constatado que “se han efectuado borrado de imágenes y videos con señales de audio, en la modalidad de formateo”. Detalla además que el reloj tiene un al almacenamiento de 4GB.

 

Asimismo, confirma el primer peritaje realizado por la fiscalía, en el que se asegura que  el video: "bienvenido1.AVI", de 19 minutos con 59 segundos “ha experimentado edición y manipulación al haber sido renombrado”. Agrega también que el material original no se encontró en el almacenamiento del reloj, “es decir fue borrado de dicha unidad”.

 

El peritaje concluye que el archivo "Bienvenido2.AVI" (de 03 minutos con 22 segundos) “ha experimentado edición y manipulación al haber sido renombrado”, y al igual que el primer archivo, el original fue borrado de dicha unidad.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno