POLÍTICA

Velásquez Quesquén: “Yo veo que el indulto será en los próximos días”

Publicado el 26/09/2017 02:00 pm


El congresista por el Apra, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que el indulto al expresidente Alberto Fujimori se daría en estos días, ya que no tiene impedimentos legales, y que además es una atribución que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque la Constitución lo avala.

 

“¿Qué está haciendo el presidente cuando cumple con una atribución constitucional? Está respetando la Constitución. Si en el supuesto caso se diera este indulto, que yo veo que será en los próximos días, es inevitable. Hay todo un contexto”, explicó Velásquez Quesquén.

 

El parlamentario sustentó que el presidente Kuczynski necesita reunirse con los médicos que justifiquen el informe médico para aclarar el deterioro que le genera sus enfermedades, para que este procedimiento finalice en el indulto humanitario. 

 

Por otro lado, el parlamentario explicó que el escritor Mario Vargas Llosa siempre ha tenido una actuación política cargada de odio y con intenciones de promover un clima de confrontación en el país.

 

Esto por las declaraciones del Nobel peruano al referirse que si PPK le concede la gracia presidencial a Alberto Fujimori, sería una gran traición y una injusticia para los que votaron por él.