MEDIO AMBIENTE

Lanzan Proyecto de Recuperación del Ecosistema Degradados en Azángaro

Publicado el 06/06/2018 05:00 pm


Con un presupuesto de más de un millón de soles, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Recuperación del Ecosistema Degradados en Azángaro, el mismo que beneficiará a 180 familias.

 

Este proyecto será ejecutado en 3 sectores de la localidad de Azángaro en convenio entre la municipalidad provincial y el Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Directos del Corredor Vial Interoceánico Sur II Etapa – MINANCAF.

 

Esta iniciativa consistirá  en la recuperación progresiva de materia orgánica que se ejecutara en 2 etapas. La primera consistirá en la excavación de zanjas, plantación forestal, y construcción de diques, mientras que la segunda tendrá que ver con la adecuada gestión del ecosistema con asistencia técnica.

 

El alcalde de esa provincia, Isidro Solorzano Pinaya, resaltó que este proyecto traerá desarrollo y beneficiará a las comunidades focalizadas con mejoramiento de la conservación de los recursos naturales para su aprovechamiento de manera sostenible.  

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno