DEPORTE

¿Argentina se quedará sin Mundial? Empresa israelí solicitaría su expulsión

Publicado el 07/06/2018 02:00 pm


Haber cancelado el amistoso contra la selección de Israel le puede traer malas consecuencias a Argentina. El partido entre ambos países estaba programado jugarse el sábado 9 en Jerusalén. Sin embargo, el martes 5 la ‘Albiceleste’ declinó participar del encuentro, por lo que podría verse afectada por una petición de expulsión para el Mundial de Rusia 2018.

 

La empresa Comtec, organizadora del partido entre Argentina contra Israel, estaría viajando hasta la sede de la FIFA para solicitar que el país sudamericano sea excluido de la Copa del Mundo. Representantes de la compañía, incluso, habían viajado hasta Barcelona para persuadir al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para que se realice el amistoso.

 

La razón del pedido de expulsión sería por ‘discriminación religiosa’, según la cadena TyC Sports. Comtec también piensa demandar a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), usando el contrato firmado el 7 de febrero. La empresa exige que la federación argentina asuma las demandas que le caerían de parte de los derechos de transmisión televisiva, las entradas adquiridas y los sponsors.

 

La selección argentina llega a Rusia 2018 con solo un amistoso jugado en las últimas semanas. Anteriormente cancelaron el encuentro que habían pactado contra Nicaragua, que iba a jugarse el 29 de mayo, por la crisis social que sacude al país centroamericano. Por ello, la AFA se contactó con la Federación Haitiana de Fútbol concretar el encuentro de despedida de la ‘Albiceleste’.

 

La AFA estaba buscando de improviso un amistoso, aunque los dirigidos por Jorge Sampaoli solo jugaron un partido contra la Sub 20. El panorama futbolístico no pinta bien para la dos veces campeona del mundo, que espera mejorar su actuación de Brasil 2014.

 

Israel solo demandará a Palestina

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Fútbol de Israel se expresó sobre la cancelación del partido contra la selección de Argentina, explicando que esperaban un partido para el deleite de todos los amantes de fútbol.

 

“Esperábamos que el partido entre nuestro equipo y Argentina deleitaría a todos los que aman el juego. Esperamos por una nueva oportunidad. Gracias por su apoyo y obviamente compartimos su decepción”, señaló la federación israelí.

 

En otra publicación, indicaron que han presentado una queja ante la FIFA solo contra la Asociación de Fútbol de Palestina y contra su presidente Jibril Rajoub.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno