DEPORTE

Rusia 2018: FIFA eligió al grupo más difícil y el resultado preocupa a Perú

Publicado el 08/06/2018 06:00 pm

2406


¿Existe un grupo de la muerte en el Mundial Rusia 2018? Quizá, sea difícil determinar por la variedad con la que la FIFA ha sorteado a los miembros de cada agrupación. Sin embargo, el máximo ente del fútbol ha elaborado una estadística para medir la dificultad de cada uno de los grupos de la Copa del Mundo. El Grupo C de la selección peruana, es uno de los más complicados.

 

Con una posición media de 16,25, el Grupo E del Mundial Rusia 2018 es el más complicado de toda la competición. Este grupo lo integran Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. El pentacampeón Brasil, no tendrá una tarea fácil, ya que Suiza solo perdió un partido en la fase de clasificación, mientras que Costa Rica fue la revelación en el 2014 y Serbia encabezó su grupo en la competición preliminar para la actual Copa del Mundo.

 

De forma sorprendente para muchos -no para la FIFA- la selección peruana se ubica en el segundo grupo más difícil del Mundial con una posición media no muy lejana a la del Grupo E (16,50). El Grupo C integrado por Francia, Australia, Dinamarca y Perú, se perfila como uno de los más disputados. Francia, campeón en 1998 es una de las selecciones favoritas para ganar la Copa, Perú lleva 14 partidos sin conocer la derrota, Australia es la mejor clasificada en la AFC y Dinamarca tiene a Cristian Eriksen como una de sus potencias cerebrales que le permitió llegar a Rusia 2018.

 

Por detrás del Grupo E y C, se encuentran los Grupos G, B, D, F, H y A, respectivamente. Pese a que dentro de estas agrupaciones se encuentran selecciones como Alemania, Argentina, Bélgica, España, Portugal, Inglaterra, entre otras.

 

Según la FIFA, el grupo menos competitivo es el del anfitrión. El Grupo A tiene una posición media de 49 puntos, con un Rusia siendo la selección peor clasificada al Mundial por no haber disputado partidos, Uruguay como luz de esperanza siendo la número 14 del ránking FIFA, y tanto Arabia Saudí con Egipto, en nivel bajo de competencia.

 

DATO: La "posición media" se evalúa con un grado de dificultad donde el "1" es el más alto. A mayor cantidad, menor dificultad.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno