POLÍTICA

Vilcatoma denunció a Quintanilla ante la Comisión de Ética

Publicado el 08/06/2018 06:45 pm

490


La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma, exmiembro de Fuerza Popular, denunció al parlamentario de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, por haberla llamado “la ‘Yayita’ de fujimorismo” durante una entrevista en un programa de RPP Noticias.

 

Para Vilcatoma es “agraviante” que Quintanilla la compare con el personaje de la historieta Condorito, por lo que pidió una sanción a la Comisión de Ética, que preside Janet Sánchez.

 

“He presentado una denuncia ante la Comisión de Ética por las expresiones agraviantes en mi contra emitidas por el vocero de Nuevo Perú”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista, y agregó los hashtag #NoAlAcosoPolítico y #NoALaViolenciaContraLaMujer.

 

Quintanilla tildó de ‘Yayita’ (novia de ‘Condorito’ en el cómic) a Vilcatoma en alusión a las cuestionadas declaraciones de la legisladora durante el debate de la primera moción de vacancia presentada contra Pedro Pablo Kuczynski.

 

Como se recuerda, en el debate, Vilcatoma alertó que Alberto Borea, abogado del expresidente, mencionó en sus alegatos de defensa al personaje ‘Condorito’.

 

"El primer ciudadano del Perú dice que no se dio cuenta, que no le contó. Que su representante (Gerardo Sepúlveda), para mí su testaferro, hacía las cosas a su espalda y él nunca se dio cuenta. Un chileno, señores, un chileno nos vio la cara. Un chileno nos robó (...) Ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?", dijo en ese momento, lo cual desató una gran cantidad de críticas y fue considerado como un acto discriminatorio muy desatinado.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno