ECONOMÍA

Tacna: feria gastronómica espera atraer a más de 38 mil turistas

Publicado el 08/06/2018 07:00 pm

429


Dicen que la gastronomía une un país y hermana fronteras. Por ello se realizará la feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto-Tacna", evento en el que se presentará lo mejor de la cocina de las 25 regiones del Perú.

Se trata de la quinta edición de ‘Perú, Mucho Gusto’, cita organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

 

Se espera contar con la presencia de turistas nacionales de Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, así como a visitantes de Arica e Iquique.

 

Esta feria, en su edición del año pasado logró atraer a 33,000 mil visitantes, de los cuales el 26% (8,500) fueron extranjeros.

 

Por ello, para este año se estima un público mayor a los 38,000 visitantes durante los tres días que durará el singular evento.

 

Se tiene previsto ofrecer un aproximado de 62,000 platos por un monto de S/. 600,000, que beneficiará de manera directa a los comerciantes y empresarios tacneños.

 

Tacna se convertirá en el epicentro gastronómico de nuestro país al albergar a 104 expositores (88 gastronómicos y 16 artesanos) de las 25 regiones de nuestro país.

 

Asimismo esta feria contará con una zona exclusiva compuesta de bodegas ganadoras de premios nacionales de pisco, restaurantes tradicionales y los clásicos postres como: el pastel de choclo de Pachía, alfajores de miel y humitas.

 

Otro atractivo de la feria, que busca revalorar usos y costumbre e insumos de la gastronomía regional, es su zona del pan, que trabajará panes en vivo, a cargo de la asociación de panaderosdel distrito de Gregorio Albarracín.

 

La feria gastronómica tendrá como escenario el Parque Perú y se desarrollará desde el 29 de junio al 1 de julio.


 

Busca fomentar el turismo

Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, dijo también que se busca incentivar el turismo nacional y fronterizo, "se estima que el turismo chileno en nuestro país crecerá un 13% y esperamos la llegada de 9,500 visitantes extranjeros, lo que representa un gasto en beneficio para nuestro país de 4 millones de soles".




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno