POLICIALES

PNP asegura que Fiscalía fue responsable de dejar en libertad a violadores de terramoza

Publicado el 08/06/2018 07:45 pm


El jefe policial de la región Lima, Gastón Rodríguez, explicó a la prensa qué fue lo que sucedió en el caso de la violación a una terramoza mientras se encontraba trabajando en un bus de la empresa Transporte Palomino, luego de que se conozca que el conductor y copiloto, acusados del abuso, fueron puestos en libertad.

 

Según se dio a conocer, la fiscal tomó esta decisión porque el abuso sexual se dio en Ica y la denuncia fue puesta en Lima. Tras esto, la institución se manifestó mediante Twitter: “La 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima informa que en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de los denunciados Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja por presunta violación a terramoza”, publicó.

 

Gastón Rodríguez explicó qué fue lo que ocurrió y cómo la PNP actuó de forma correcta. “¿Se puede exponer a una mujer con ese trauma en esos instantes, que está rindiendo su manifestación cerca a sus agresores, y decirle que porque no ocurrió en su jurisdicción se puede ir? Es una pregunta que debemos contestarnos todos”, cuestionó.

 

“Dado que los hechos se habrían dado en Nasca, se suspende la diligencia, exhortando al efectivo policial a que traslade la transcripción a Ica”, precisa la autoridad, sobre la respuesta que recibió los efectivos de la PNP de parte de la Fiscalía, por lo que los malhechores quedaron en libertad, tras ser capturados por agentes.

 

“El Ministerio Público tiene la obligación de respaldar la legislación en el Perú y siempre actúa bien, no sé qué ha pasado esta vez con la doctora”, cuestionó Rodríguez.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno