DEPORTE

FPF anunció la creación de la "Liga del Fútbol Profesional" desde el 2019

Publicado el 08/06/2018 08:15 pm


Empiezan los cambios en el fútbol peruano. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, anunció la creación de la 'Liga de Fútbol Profesional' a partir del año 2019, con el respaldo de la FIFA, Conmebol y La Liga de España.

 

Además, el representante de la FPF anunció que Felipe Cantuarias será el presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, que tendrá la función de realizar la organización de todo el sistema de competición para el próximo año. La ADFP dejará de manejar la Primera División del fútbol peruano.

 

Entre los sustentos para la creación de esta nueva liga, está el sistema económico que se incorporará para atraer más auspiciadores, así como de vuelta el público a los estadios de fútbol. La meta es que, de aquí a un plazo de 4 años, los mismos clubes sean los que gestionen la 'Liga de Fútbol Profesional' y no la Federación Peruana de Fútbol.

 

Durante la conferencia de prensa, el nuevo presidente del organismo encargado de realizar el próximo torneo desde el 1 de enero de 2019, Felipe Cantuarias, explicó a detalle cuál será el método establecido para reestructurar el fútbol peruano como un sistema de alta competencia, así como un mercado atractivo para los auspiciadores.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno