14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

SALUD

Midis: "Es inaceptable que el Perú, como país gastronómico, pueda tener niveles graves de anemia"

Publicado el 08/06/2018 08:45 pm


La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, manifestó que es inaceptable que el Perú, como país gastronómico, pueda tener anemia en los niveles de gravedad.

 

“Ese destino gastronómico debe empezar por tener una buena nutrición en el país para que no haya un solo niño con anemia en el país, que no haya uno solo con desnutrición crónica, tenemos que garantizar un capital humano bien cuidado”, enfatizó.

 

En el Perú, más de 600 mil niños tienen su futuro en cuestión por la anemia, precisó la titular del Midis, quien invitó a los nutricionistas del país a sumarse en la lucha contra esta enfermedad para poder reducir los índices de esta enfermedad que aqueja en especial a los niños.

 

Ella convocó a las nutricionistas a movilizarse desde sus espacios laborales y sus familias para que ese destino gastronómico empiece por casa.

 

“Necesitamos que cada nutricionista lidere la lucha contra la anemia, cada uno de ustedes. Eso es lo que necesitamos hoy”, dijo al participar en una actividad del Colegio de Nutricionistas del Perú.

 

Para el Midis, según La Rosa, los nutricionistas son fundamentales. "Sin duda no vamos a poder llegar a la meta del 19% en el 2021 sin ustedes. Hoy más que nunca necesitamos unidad”, dijo.

 

Señaló que la anemia afecta a todos los sectores sociales, preferencialmente a los que viven en pobreza y que no tienen agua, luz ni vivienda saludable y no tiene seguridad alimentaria.

 

Informó que el plan de lucha contra la anemia es multisectorial y todos los profesionales suman para enfrentar dicho mal que aqueja a miles de niños en el país.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno