POLICIALES

Puno: hallan droga camuflada en prendas íntimas de reo

Publicado el 08/06/2018 09:30 pm

843


No existe control. Un reo que purga condena en el establecimiento penitenciario de Yanamayo, fue hallado con droga, la cual se encontraba camuflada entre sus prendas íntimas.

 

HECHO

El último miércoles, aproximadamente a las 11:40 horas de la mañana, tras una llamada de alerta de los encargados de citada prisión, agentes policiales de la Comisaría de Alto Puno, personal de la OFINCRI y el fiscal de turno, Juan Monzón Mamani, se constituyeron hasta el lugar.

 

Dentro del establecimiento, el personal de INPE había intervenido a un sujeto, que al parecer tenía entre sus pertenencias una sustancia prohibida. Debido a ello, las autoridades procedieron a hacerle el registro personal al intervenido, hecho que comenzó al promediar las 13:00 horas.

 

Fue así que el reo, identificado como Santos Wiliam Chura Tito (23), fue descubierto con 14 envoltorios que contenían una sustancia tóxica blanquecina, la cual estaba adherida a sus prendas íntimas, para aparentemente tratar de pasar desapercibida.

 

Tras una evaluación de campo por parte del perito químico, con el reactivo denominado tioxianato de cobalto, este dio positivo para alcaloide de cocaína, con un peso de 3 gramos. Por este motivo, el fiscal de turno dispuso el lacrado de la droga en dos sobres manilas para la respectiva cadena de custodia.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno