REGIONAL

400 personas quedaron afectadas por bajas temperaturas en Cabana y Cabanillas

Publicado el 09/06/2018 09:45 am


Cerca de 400 personas afectadas, decenas de animales muertos y grandes hectáreas de cultivo perdido es el primer reporte realizado por la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastre del municipio de San Román, tras la ola de frío que viene afectado esta parte de la región Puno.

 

Edgar Mamani Luque, explicó que las bajas temperaturas viene afectando de sobremanera especialmente a los distritos de Cabana y Cabanillas, que enviaron sus primeros reportes de los daños ocasionados.

 

En ese entender se dio a conocer que en los centros poblados de Itsuya Tinconpalca y Toroya más de 60 personas quedaron damnificadas, 21 auquénidos afectados y 35 animales muertos.


Así mismo, en las zonas de Quimsachata, Asiruni y la parte alta de Toroya, se registraron 355 personas afectadas, así como decenas de animales muertos.

 

Cabe señalar que el municipio provincial está a la espera del reporte final sobre evaluación de daños para iniciar con el apoyo en el segundo nivel ya que de primera mano son los municipios distritales quienes deben de ejecutar el plan de contingencia.

 

RLC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno