POLÍTICA

Sheput aconsejó a Vizcarra confiar más en su bancada y alejarse del fujimorismo

Publicado el 11/06/2018 02:57 pm

313


El parlamentario, Juan Sheput, de la bancada de Peruanos por el Kambio, criticó al Gobierno por la actitud y la falta de comunicación que hay en la bancada oficialista. Para el congresista, lo que prima es la agenda, las cifras y los argumentos políticos.

 

Sheput consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no tiene una “coraza política” por el momento y lo comparó con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien en su momento sí la tenía.

 

Además, agregó que el jefe de Estado debería confiar más en la bancada oficialista y marcar distancia con el grupo fujimorista que, según dijo, arrastra una serie de problemas internos.

 

“Desde un momento hemos reclamado una mayor coordinación y yo creo que eso sí se tiene que establecer como una prioridad en el gobierno. Se sigue pensando que manda el número por sobre los argumentos y la agenda (…) Estoy convencido porque es el mismo error que cometió PPK y su premier, creer que el número manda y coordinar más con el fujimorismo que con nosotros”, expresó en Canal N.

 

“El gobierno tiene que entender que no es un criterio aritmético como algunos señalan, sino plantear una agenda política, establecer un contacto más intenso entre bancada y congresistas y enfrentar a la hegemonía fujimorista que se está debilitando cada vez más”, señaló Sheput.

 

Para Sheput,  es una bancada con problemas fraternales, por ende es una bancada que no puede dar soporte al Gobierno.

 

“Por lo que yo leo en el propio premier (…)  empujado por algunas fuerzas políticas, le hacen creer que tiene que alinearse con Fuerza Popular cuando no es así. Fuerza Popular está hasta el cuello de problemas. Los que estamos en el Congreso nos damos cuenta de los problemas que tienen en coordinación”, sostuvo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno