14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

PERÚ

Se estrenó 'Largo Tiempo', documental que narra la clasificación al Mundial

Publicado el 11/06/2018 03:07 pm


El último domingo se estrenó 'Largo Tiempo', documental que contó al milímetro todo lo que vivió Perú, en el fútbol y en la sociedad, para volver a estar entre las 32 mejores selecciones del mundo. Volver a un Mundial después de 36 años.

 

La historia comenzó con la época de Juan Carlos Oblitas, cuando este estaba al frente de la selección que se quedó fuera de la Copa del Mundo por diferencia de goles. A partir de ahí, hizo un conteo más o menos rápido de los entrenadores que pasaron por el banquillo hasta llegar a Ricardo Gareca, el hombre que lo cambió todo.

 

Desde el primer amistoso en la era Gareca ante Venezuela (derrota 1-0), hasta el cotejo contra Nueva Zelanda en el estadio Nacional (triunfo 2-0) que nos dio la clasificación al Mundial Rusia 2018.

 

Habla, también, del inicio de las Eliminatorias donde la selección peruana solo consiguió 4 puntos de 18 posibles y del punto de quiebre: la Copa América Centenario. Torneo donde el 'Tigre' decidió dejar de lado a las 'vacas sagradas' y apostar por los jóvenes que finalmente fueron los que convirtieron lo imposible en posible.

 

Al reiniciarse las clasificatorias, el equipo de todos jugó mejor, se fue haciendo más fuerte como colectivo, pero como faltaba algo más, faltaba resultados. Se ganó en Asunción, de visita después de 12 años y, pese a la derrota con Brasil en noviembre de 2016, se siguió en la misma línea hasta alcanzar -hoy en día- los 15 partidos invictos.

 

Triunfo en Quito ante Ecuador, empate en La Bombonera ante Argentina y frente a Colombia en la última fecha que nos dio el boleto para el repechaje donde sufrimos, pero terminamos celebrando el 15 de noviembre del año pasado la vuelta al torneo más grande e importante a nivel de selecciones.

 

Cabe resaltar que a lo largo de este documental se hace un homenaje a Daniel Peredo, quien con su voz acompañó a la selección peruana de principio a fin en este duro camino que aún sigue pareciendo irreal. Fue un 'Largo Tiempo', sí, pero la espera acabó y Perú está en Rusia 2018.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno