POLÍTICA

Ministra de la Mujer: Bicameralidad permitirá mayor filtro a los proyectos de ley

Publicado el 26/09/2017 06:00 pm


La congresista de Peruanos por el Kambio y ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se mostró de acuerdo ante una eventual restitución de la bicameralidad -es decir, una cámara para diputados y otra para senadores- del Parlamento.

 

Para Choquehuanca, la bicameralidad elevará la calidad de las iniciativas legales, ya que un Senado otorgará un mayor filtro a los proyectos de ley en el Congreso de la República.

“Estamos hablando de lo que podría asegurar la calidad”, sostuvo al considerar que ello no implica un cuestionamiento a la capacidad de los legisladores actuales. Así como, consideró que ello sí mejoraría el tema de la confianza de la población hacia el Parlamento, en el marco de los últimos resultados de las encuestas.

 

Cabe señalar que Kenji Fujimori anunció un proyecto de ley que plantea la restitución de la bicameralidad. El hijo menor de Alberto Fujimori, quien cerró el Senado en 1992, aseguró que su proyecto ayudará a la "inversión masiva que necesita seguridad jurídica".

 

Esta posición sería contraria a la postura de su bancada de Fuerza Popular, por lo que los instó "a entender su propuesta", pues para él es la herramienta para el desarrollo.