REGIONAL

Sutep Puno reinicia huelga indefinida pese a amenazas de descuento

Publicado el 11/06/2018 04:45 pm

634


El secretario general del Sutep (Sinditacto Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana) Puno, César Hugo Tito Rojas señaló que de todas maneras el próximo lunes 16 de junio los agremiados a dicho sector ingresarán a la huelga indefinida, pese a las amenazas del Ministerio de Educación que advirtió con aplicar descuentos.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, el dirigente sindical explicó que el Ministerio de Educación no cumplió con solucionar las demandas que se hicieron constar en la Resolución Ministerial N°20147 durante el desarrollo de la huelga en el 2017.

 

“Se llegó al punto de reiniciar la huelga porque el gobierno de PPK, y ahora con Martín Vizcarra no les importa las demandas del sector educación, está dialogando con dirigentes que no tienen representación al magisterio para minimizar la huelga, el pedido principal no es la remuneración, sino el rechazo a las APP (Asociación Público Privada) y la educación pública.

 

De otro lado, el docente del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno, Ricardo Delgado sostuvo que la privatización no es simple pese a que amparan las normas, ya que el Estado peruano no quiere saber nada con la dotación de recursos.

 

Asimismo señaló que para garantizar una educa de calidad, es que el Estado debe ser responsable, ya que ahora los países asiáticos son los que mejoraron el nivel de enseñanza.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno