14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

POLICIALES

Cusco: policía incauta más de 33 kilos de cocaína

Publicado el 11/06/2018 07:30 pm


Más de 33 kilos de cocaína decomisaron agentes policiales de la Dirección y División Antidrogas de Lima y Cusco tras certeras intervenciones este fin de semana en la provincia cusqueña de Paucartambo.

 

El operativo se realizó el sábado 9 de junio en el distrito de Colquepata, en Paucartambo, donde se intervino a la camioneta de placa A1R-856 conducido por Maximiliano Ciriaco Aguilar Matamoros (45), durante el registro se halló debajo de la cabina 26 paquetes rectangulares que hicieron 25 kilos 925 gramos.

 

Por medias de seguridad la droga, camioneta y detenido fueron trasladados a la ciudad de Cusco para las diligencias, en esta misa provincia unas horas antes se detuvo a dos sujetos que transportaban siete paquetes que superaban los 7 kilos en el parachoque de un auto.

 

El vehículo de placa de rodaje BK-3483 era conducido por Wilber Candia Condori (36) y como copiloto estaba Walter Apaza Vargas (35). El uso de un videoscopio (Iris DVRX), permitió verificar la presencia de la droga.

 

Los cargamentos salían del centro poblado de Patria distrito de Kosñipata Paucartambo y tenían como destino Cusco, seguido de Juliaca Puno y finalmente Bolivia.

 

Decomisan marihuana y hoja de coca

En tanto, en la ciudad del Cusco los agentes del Grupo Terna incautaron 27 bolsitas que contenían marihuana por inmediaciones de la feria “Sábado Baratillo” del distrito de Santiago. El adulto Luis Alberto Cairo Ramos (35) fue intervenido en momentos que lo portaba en una mochila.

 

Por último, agentes de la comisaría de Urcos apostados en el sector “Rocotal” de la carretera Pillcopata - Paucartambo decomisaron más de media tonelada de hojas de coca que eran trasladados en diferentes compartimentos de vehículos de transporte interprovincial.

 

Los casi 700 kilos de cargamento provenían de los valles de Kosñipata. La ilícita mercadería fue decomisada y trasladada a los almacenes de Enaco.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno