14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

POLÍTICA

El tuit que el Congreso borró sobre el área de redes sociales

Publicado el 11/06/2018 07:45 pm


La presunta presencia de una red de “trolles” en el Poder Legislativo que ataca a parlamentarios no fujimoristas, según dio cuenta en la víspera una investigación periodística de Cuarto Poder, motivó la respuesta desde la Oficialía Mayor del Congreso.

 

El titular de este despacho, José Cevasco, ofreció esta tarde una conferencia de prensa acompañado del Jefe de Seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, y el jefe de la Oficina de Comunicaciones, Christian Peralta.

 

Este último funcionario negó que haya personas en su oficina dedicadas en realizar publicaciones contra legisladores de otra tienda política que no sea la de Fuerza Popular. No obstante, sí admitió que se contrató más personal para esta área.

 

“Efectivamente, se ha fortalecido el área de redes sociales en el medio del Congreso porque, al igual que los medios de comunicación que se están volviendo multiplataforma, el Congreso también (...) antes había dos personas”, señaló. Cabe anotar que ahora son 12 los trabajadores que se dedican al manejo de estas redes,

 

El Twitter del Parlamento citó las declaraciones de sus autoridades durante la conferencia de prensa; sin embargo, la declaración de Peralta sobre el “fortalecimiento” del área de redes sociales fue borrado tras ser publicado.

 

En el informe dominical que se transmitió en la víspera dio cuenta que algunos agentes del equipo de seguridad del Congreso atacan a través de sus redes a parlamentarios críticos del fujimorismo.

 

Yonhy Lescano, de Acción Popular, fue el último blanco de estas agresiones digitales tras pedir la vacancia de Luis Galarreta de la presidencia del Congreso. “Son muy peligrosos, yo ya temo por mi vida (...) no estoy exagerando. La hostilidad es permanente en el Congreso”, dijo.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno