CIENCIAS Y CURIOSIDADES

Averigua cuál es la edad humana de tus mascotas

Publicado el 11/06/2018 08:15 pm


Muchas veces nos hemos preguntado por la edad de nuestras mascotas, en equivalencia a la que tenemos como humanos y siempre hemos tenido cantidades más o cantidades menos. Entre lo más común que se puede oír, tenemos que un año de ellos, equivale a 7 de los nuestros.


Es decir, si mi mascota tiene 5 años, significa que tendría 35 en la escala de humanos. Pero esto solo se trata de un mito, tal como lo afirma el portal especializado en mascotas Webvet.com.

Para ellos, esa escala no tendría validez, porque cuando nuestra mascota tiene un año ya puede ser independientemente sexual, pero si lo comparamos con un humano, estamos hablando de un niño de 7 años, y que obviamente no lo es.

Tal como lo indica el portal, el envejecimiento de los perros tiene una mayor aceleración los primeros dos años de vida, pero esto no es una regla fija, ya que puede variar, dependiendo de la raza.

Como ejemplo, tenemos que las razas grandes maduran a los 5 años y, por ende, su vida es más corta. Pero para las razas medianas, esta madurez se alcanza al llegar los 7 años, mientras que las pequeñas lo hacen a los 10 años.


Por opinión de muchos veterinarios, la mejor forma de calcularlo, es con la siguiente lógica: Un perro de 1 año es igual a un ser humano de 12 y uno de 2 es como alguien de 24. Luego de eso, se debe agregar 4 por cada año que cumple. De este modo, una mascota de 4 años, sería como un ser humano de 32.

Perro

Con este método se logra aplicar la madurez exacta de los canes y a la vez se considera también que el proceso se ralentiza con el paso del tiempo. Hay que tener en consideración que esto depende de la raza y que, por lo general, las hembras viven más que los machos.


Con respecto a los gatos, su primer año representa 15 del humanoy el segundo llegaría a ser 24. Para los siguientes años, se debe añadir 4 por cada año que cumpla este animal. Con este método no solo conoces la edad de tus mascotas, sino que también podrás entender su comportamiento y el nivel de madurez.

Gatos




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno