DEPORTE

La marca histórica que logrará Guerrero en el Mundial

Publicado el 11/06/2018 08:45 pm

368


Paolo Guerrero es, hoy en día, el símbolo de la selección peruana no solo por la entrega que siempre ha tenido cuando viste la camiseta blanquirroja, sino también por todas las peripecias que pasó ante la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) para estar presente en el Mundial Rusia 2018.

 

El 'Depredador' es el goleador histórico de la 'Bicolor' con 34 tantos, superando a Teófilo Cubillas y Jefferson Farfán (jugador activo) con 26 cada uno, y cuenta aún con muchos partidos por delante para alargar su ventaja. Además, fue uno de los artífices para volver a una Copa del Mundo después de unos largos 36 años.

 

Guerrero está ya en la historia del fútbol nacional, pero su huella, su marca, se agrandará aún más cuando participe en Rusia 2018. ¿Por qué? Pues porque se convertirá en el único jugador en la historia que haya disputado un Mundial de Clubes y un Mundial de selecciones.

 

Anteriormente, otros futbolistas peruanos como José el 'Chino' Pereda o Víctor Benítez participaron en el torneo conocido como la Copa Intercontinental, en el 2000 con Boca Juniors y en 1963 con el AC Milan, respectivamente, más no tuvieron la oportunidad de jugar una Copa del Mundo.

 

Además, Claudio Pizarro y Martín Hidalgo, al igual que Paolo Guerrero, se alzaron con el Mundial de Clubes pero tampoco defendieron a la selección peruana en el torneo más importante del planeta.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno