POLÍTICA

El jueves se sabrá si alcalde provincial de Putina va o no a la cárcel

Publicado el 12/06/2018 06:00 am

870


El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, fijó la audiencia de control de acusación del cuestionado alcalde de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire, para este jueves 14 de junio.

 

La audiencia se desarrollará en la ciudad de Puno, a partir de las 11 de la mañana, y el alcalde Serapio Sucasaire tendrá que asistir de forma obligatoria. El burgomaestre de Putina está siendo acusado por los delitos de peculado doloso por apropiación agravada.

 

Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción de Puno presentó el requerimiento de acusación ante el titular del Cuarto Juzgado Anticorrupción que precise la magistrada María Candelaria Morales Segura, solicitando 10 años y 8 meses de cárcel para el alcalde de la provincia de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire.

 

El requerimiento se representó luego de que con los peritajes se determinó un faltante de bienes, valorizados en 173 mil 590 dólares. La denuncia fiscal se remonta al desvío de donativos, recibidos por la comuna Provincial de San Antonio de Putina durante los años 2015 y 2016.

 

Las donaciones valorizados en más de 800 mil dólares fueron otorgados por Aduanas en seis  envíos y dos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que estas sean repartidas  a los pobladores de esta jurisdicción  por las bajas temperaturas, sin embargo la mayoría de estos bienes no llegaron a su destino.

 

El fiscal considera que el alcalde recibió la ayuda sin cumplir con los procedimientos de ley, y que además el total no llegó a manos de todos los beneficiarios. En el almacén municipal no se encontraron los bienes faltantes de acuerdo a las actas de entrega, por lo que se presume que fueron desviados.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno