REGIONAL

Puno: Exigen reparación por muerte de campesinos durante marcha antiminera

Publicado el 12/06/2018 07:20 am

307


Los pobladores afectados por la minería ilegal de la cuenca Ramis (Azángaro) realizarán una movilización, exigiendo al Estado la reparación económica de los seis comuneros que fallecieron en la ciudad de Juliaca. Estos decesos se dieron mientras exigían el cese de la contaminación ambiental en el gobierno del expresidente aprista Alan García.

 

Así lo señaló, el fiscal de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, Remigio Yucra, quien dijo este acto se cumplirá el 24 de junio, donde se recordará, en cada una de las trece provincias, aquel fatídico hecho con una marcha simbólica. El fin será demandar la reparación de las víctimas de parte de Estado.

 

“Los pobladores quechuas se levantaron frente a la contaminación de la minería ilegal en la cuenca Ramis y marcharon hasta la ciudad de Juliaca, donde se produjo un enfrentamiento, lamentablemente fallecieron 6 campesinos y actualmente sus familiares están clamando justicias por esa pérdida irreparable en manos de la policía”, recordó el dirigente.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno