POLÍTICA

JNE promueve participación política de jóvenes, mujeres e indígenas

Publicado el 12/06/2018 07:50 am


Recientemente el Jurado Nacional de Elecciones, lanza su campaña “Voces que Transforman” con el fin de brindar información sobre las candidaturas de jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, LGTBI y población afroperuana, así como sus propuestas y las de las organizaciones políticas en sus planes de gobierno.

 

Asimismo, la cobertura que se les da en los medios de comunicación, y los casos de discriminación que se produjeran durante la campaña electoral.

 

En cumplimiento de sus funciones, promueve el fortalecimiento político de la población históricamente discriminada de los procesos públicos del país y, con el objetivo de resaltar la importancia de su participación y representación en estas elecciones.

 

Este objetivo será cumplido a través de la sensibilización a las organizaciones políticas y a la ciudadanía, buscando que sus propuestas sean reflejadas en la composición de las listas de candidatas y candidatos, en los planes de gobierno y en la campaña electoral.

 

Para ello, el Programa para la Igualdad Política de la Dirección Nacional de Educación ha programado una serie de acciones y actividades las cuales fueron anunciadas en la víspera en Puno y a nivel nacional por los coordinadores de acciones educativas (CAE) del JNE.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno