14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

REGIONAL

Juli: instalarían vivero forestal con 20 mil plantones de especies nativas

Publicado el 12/06/2018 08:30 am


La Asociación de Productores Agropecuarios, Artesanos Huenque Alto Juli (Chucuito), del centro poblado Rosario de Sorapa, pretenden instalar 20 mil plantones de especies nativas de Colle (Buddleja coriacea) y Queñua (Plylepis sp) en un área de 50 hectáreas aproximadamente.

 

Los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Rosario Sorapa desde hace más de 10 años realizan la instalación de plantones, con el fin de reforestar las laderas y lomas de su jurisdicción, ahora promueven la instalación de un vivero forestal con fines de protección.

 

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), brindó asistencia técnica para el diseño e implementación del vivero forestal, calidad de sustrato, áreas aptas para la forestación y el diseño de plantación.

 

Cabe indicar, que el centro poblado Rosario de Sorapa está ubicado en el distrito de Juli, departamento de Puno, a 4200 metros sobre el nivel del mar.  Los pobladores y miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios, Artesanos Huenque Alto Juli, en marzo pasado realizaron la inscripción de un promedio de 3 000 árboles en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

FI

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno