14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

POLÍTICA

Fiscalía pide levantar secreto bancario de Mulder por presunto lavado de activos

Publicado el 12/06/2018 01:22 pm


La Fiscalía, a través de la fiscal Manuela Villar, solicitó el levantamiento del secreto bancario del congresista Mauricio Mulder, en el marco a los presuntos aportes de dinero provenientes del narcotráfico que recibió el Partido Aprista Peruano (Apra) para financiar su campaña en 2011, según dio a conocer el portal Convoca.pe.

 

"Es necesario corroborar si las aportaciones o ganancias obtenidas por las presuntas actividades ilícitas habrían sido insertos al sistema financiero a través de la adquisición de bienes o efectuando las aportaciones con el fin de que se realicen gastos para las elecciones de 2011", se lee en el documento difundido por el citado medio.

 

Cabe recordar, que en diciembre de 2015, el Apra fue incluido en las investigaciones luego que se revelará, a través de un informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que el origen de las donaciones de dinero de 14 de sus postulantes el Legislativo (S/ 43,450) “era desconocido”. Dichas donaciones no fueron remitidas en su totalidad en la información financiera presentada ante el órgano electoral.

 

En las investigaciones también fueron incluidos el exsecretario general del Apra, Omar Quezada, así como Rosa Álvarez y Franklin Chávez, la contadora y el tesorero de la agrupación política.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno