POLÍTICA

Ética abrió indagación preliminar a congresista Alberto Quintanilla

Publicado el 12/06/2018 01:32 pm


La Comisión de Ética Parlamentaria acordó abrir una indagación preliminar en contra del congresista de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, por "por verter expresiones agraviantes” en contra de la legisladora Yeni Vilcatoma.

 

El parlamentario de Nuevo Perú llamó "Yayita del fujimorismo" a Yeni Vilcatoma durante una entrevista radial. El citado personaje de ficción forma parte de historieta chilena 'Condorito'.

 

Como se recuerda, en diciembre del 2017, en medio del debate previo a la votación del primer intento de vacancia contra el entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Vilcatoma hizo referencia a ‘Condorito’.

 

La Comisión de Ética informó durante esta sesión de una carta que envió Quintanilla para disculparse, pero los integrantes de este grupo de trabajo consideraron que era insuficiente.

 

"Por mandar a una carta no todas las personas sabrán que ha pedido disculpas. Debemos poner sanción ejemplar para que ninguno vuelva afectar imagen y honra", dijo la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno