MUNDO

Trump y Kim iniciaron histórica cumbre entre EEUU y Corea del Norte

Publicado el 12/06/2018 02:45 pm

322


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, dieron inicio al histórico encuentro bilateral, con un apretón de manos, en un hotel de Singapur. Trump entró por la derecha y Kim por la izquierda, y se estrecharon la mano.

 

El líder norcoreano afirmó que su país y Estados Unidos han superado "muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos" para conseguir celebrar la histórica cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso", dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense tras saludarse ambos en el hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur.

 

Tras una reunión a solas de 38 minutos y otro encuentro de una hora y media con algunos de sus asesores, Trump y Kim comparten mesa con el resto de sus delegaciones en el hotel Capella en la isla de Sentosa.

 

Por el lado estadounidense participan en el almuerzo junto a Trump, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno