14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

POLÍTICA

Aprobación de ley para excluir de elecciones a Guzmán y Mendoza queda en suspenso

Publicado el 12/06/2018 02:30 pm


La Comisión de Constitución aprobó una cuestión previa y no votó el predictamen para de la ley que excluye a partidos políticos con menos de dos años de militancia. Así, el intento de excluir a Verónika Mendoza y Julio Guzmán, por ahora, no prosperó y el tema quedó pendiente para la próxima legislatura.

 

En el marco de su sesión ordinaria del 12 de junio, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República debatió un dictamen que establece un mínimo de dos años de militancia en un partido político si es que desea postular al cargo de presidente de la República.

 

En caso la propuesta llegue a aprobarse en el Pleno se estaría impidiendo las aspiraciones de postulación de candidatos como Julio Guzmán y Verónica Mendoza con miras a los comicios generales del 2021. La norma es impulsada por el aprista Mauricio Mulder, la fujimorista Estelita Bustos y Richard Acuña de Alianza por el Progreso.

 

Asimismo, la mesa de trabajo encabezada hoy por Úrsula Letona discutió la Ley de fortalecimiento de los partidos políticos y grupos parlamentarios, para lo cual invitaron al ex congresista Ántero Flórez debido a que también se debate la propuesta de bicameralidad del parlamento.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno