POLÍTICA

ONPE informará sobre nuevo reglamento de supervisión a fondos partidarios

Publicado el 12/06/2018 04:00 pm


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) este jueves en la ciudad de Puno informará a las organizaciones políticas sobre el nuevo reglamento de financiamiento y supervisión de fondos partidarios. Uno de los cambios es que los candidatos son responsables por las acciones que realicen sus representantes de campaña.

 

Entre las modificatorias que da a conocer la ONPE, también se refiere a que las personas naturales de nacionalidad peruana podrán efectuar aportes a las organizaciones políticas, siempre que no superen las 120 UIT al año por cada aportante.

 

Dichos aportes serán destinados a los fines y objetivos de las organizaciones políticas conforme a lo señalado en la Ley N° 28094 – Ley de organizaciones políticas.

 

En ese marco, la gestora de la Oficina Regional de Coordinación ONPE Puno, sostuvo que este viernes dicho organismo electoral desarrollará un taller en la ciudad de Puno a partir de las 6 de la tarde en el hotel Qelqatani (Jr. Tarapacá) con los representantes de los partidos políticos y movimiento regionales.

 

La disertación estará a cargo de una auditora de la ONPE, quien explicará sobre la rendición de información financiera que realizarán ahora los candidatos que participen en los comicios de este año.

KCH

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno